Martes, noviembre 25, 2014
OrbiPush

Indiana castigará con cárcel a las parejas del mismo sexo que soliciten una licencia de matrimonio

La ola a favor del matrimonio igualitario que se extiende por Estados Unidos ya ha recibido respuesta desde un estado tradicionalmente conservador. Indiana, en el Medio Oeste, ha aprobado castigar con penas de cárcel a todas aquellas parejas del mismo sexo que soliciten una licencia de matrimonio, así como a aquellas personas que solemnicen dichos matrimonios.

Indiana

Ante el temor de que parejas del mismo sexo puedan solicitar licencias de matrimonio a sabiendas de que serán rechazadas -una práctica que por ejemplo los activistas de Campaign for Southern Equality están promoviendo en estados que prohíben el matrimonio igualitario para así hacer evidente la discriminación de la que son objeto- la legislatura de Indiana, ampliamente controlada por los republicanos, ha utilizado un argucia legal: actualizar una vieja ley de 1997 que ya consideraba delito la manipulación de las solicitudes de matrimonio. Ahora ese delito será castigado con pena de cárcel de hasta 18 meses y una multa de 10.000 dólares. Dado que las solicitudes de matrimonio solo contemplan la posibilidad de introducir los datos del “hombre” y la “mujer” cualquier alteración de las mismas para consignar datos de dos hombres o dos mujeres será merecedor de dicha pena.

También serán castigados con hasta 6 meses de prisión y una multa de 1.000 dólares cualquier persona que “solemnice un matrimonio” entre dos personas a las que les esté prohibido casarse bajo la legislación de Indiana. Entendida en sentido amplio, esta medida supone que cualquier funcionario, juez o clérigo que celebre una boda entre personas del mismo sexo se enfrenta a una pena de cárcel.

En paralelo a la persecución penal del simple intento de celebrar una boda entre personas del mismo sexo, los legisladores republicanos de Indiana también se plantean elevar a rango constitucional la prohibición del matrimonio igualitario (pese a su carácter conservador, Indiana es uno de los estados cuya Constitución no lo prohíbe expresamente). En caso de ser aprobada la propuesta esta deberá ir a referéndum en 2014. Un referéndum que aunque pueda parecer lo contrario no les resultaría fácil de ganar: hay encuestas recientes que muestran que una enmienda constitucional en este sentido no cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de Indiana.

 

Vía Dos Manzanas

aplicación de orbitagay

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>